Moio - Blog sobre marketing, diseño y web.

8/06/2016

La importancia de la analítica digital en el marketing turístico

Posted by Moio Estudio

Hay lógicas que son aplastantes y que se aplican a cualquier situación que se nos presente en la vida. Del mismo modo que uno no camina sin rumbo alguno, sino que normalmente define previamente a dónde quiere llegar, también resulta racional que las...

1/06/2016

¿Qué es el linkbuilding y cómo puede mejorar mi posicionamiento web?

Posted by Moio Estudio

Cuando hablamos de posicionamiento web y de técnicas SEO, el linkbuilding se ha convertido en un concepto imprescindible, aunque para muchas empresas es aún un desconocido. ¿Sabes en qué consiste? ¿Por qué es importante tenerlo en cuenta para que tu...

En: Empresa, Web, seo

19/05/2016

¿Cómo mejorar la conversión de tu página web?

Posted by Moio Estudio

Cuando una empresa se lanza a ejecutar un plan de marketing digital, es bastante frecuente que la lista de tareas diarias (mantener actualizado el blog, publicar en redes sociales…) acaben despistando y la desvíen del que debe ser su objetivo...

En: Web

5/05/2016

5 tendencias en turismo y tecnología para 2016

Posted by Moio Estudio

El mundo del turismo y tecnología abre infinitos caminos para cualquier empresa a la hora de acercarse a sus clientes potenciales. Aplicaciones móviles, páginas web, comercio electrónico, marketing digital, estrategias SEO/SEM, big data… Las...

28/04/2016

¿Cómo y por qué realizar una consultoría web?

Posted by Moio Estudio

Si te decimos que la era digital ha llegado para quedarse y que si tu empresa no está en Internet es como si no existiera, seguro que no estamos descubriéndote nada nuevo… Pero todos necesitamos razones antes de lanzarnos a invertir nuestro tiempo y...

En: Empresa, Web

21/04/2016

Marketing y turismo: 3 casos de éxito –y ejemplo- en Canarias

Posted by Moio Estudio

Viajar se ha convertido en una de esas experiencias que todo el mundo quiere compartir, y el número de vías para hacerlo no deja de aumentar. ¿Quién iba a decirnos hace 20 años que podríamos mostrar las fotos de nuestras vacaciones en un segundo a...

8/04/2016

¿Qué es el copywriting y cómo ayuda a generar ventas?

Posted by Moio Estudio

 ¿Inviertes mucho tiempo y dinero en tu estrategia de marketing digital pero no captas demasiados clientes a través de tu web? ¿Consigues que aumente el número de visitas gracias a tu inversión en SEO y SEM pero ello no se traduce en leads? Entonces...

En: Empresa, Web

31/03/2016

¿Cómo conseguir seguidores de calidad en redes sociales?

Posted by Moio Estudio

 Las redes sociales se han convertido en un instrumento imprescindible en la estrategia de comunicación y marketing de cualquier empresa. A día de hoy no hay negocio de nueva planta, por pequeño que sea, que no cuente con un perfil en Facebook o una...

28/03/2016

Booking, Facebook, Twitter…¿En qué espacios debe estar tu hotel?

Posted by Moio Estudio

 El marketing digital evoluciona cada vez más deprisa y sus cambios están revolucionando la forma en que se entiende y se desenvuelve en el mercado cualquier tipo de negocio. El turismo y, en concreto, el sector hotelero, no son una excepción. Hoy...

28/03/2016

Elementos emocionales en el diseño

Posted by Enrique Lite

Este es el nombre de un estupendo libro publicado por Smashing Magazine,  bajo la autoría de diferentes especialistas de reconocido prestigio internacional como Chuck Longanecker, CEO y cofundador de Digital Telepathy y  Faruk Ates, ingeniero de...

En: Web, Apps, Diseño

18/03/2016

¿Hacia una mejora del comercio electrónico en Canarias?

Posted by Moio Estudio

El comercio electrónico en Canarias promete dejar de ser una de nuestras asignaturas pendientes. Aspectos fiscales, como el llamado DUA –cuyo pago afecta al consumidor, pero que complica la situación a los profesionales- han generado más de un dolor...

26/02/2016

4 pruebas de cómo el social media ha cambiado el sector turístico

Posted by Moio Estudio

Internet y las redes sociales se han convertido en detonantes de un cambio de paradigma general en la forma de comunicar y de hacer marketing para cualquier sector económico. El del turismo no escapa a esta tendencia. Es más, se trata de uno de los...